Para la elaboración de la propuesta sugea se han ampliado los limites del ámbito de actuación a fin de tratar de ofrecer una solución a la accesibilidad en los parametros planteados por los residentes del barrio de Arraño en los foros de participación ciudadana desarrollados por el Ayuntamiento. Para ello se ha considerado el objetivo de resolver mediante la combinación itinerarios adaptados (pasarela peatonal) y de medios mecánicos (ascensores) el salto existente entra la calle Zumalakarregi y la calle Larraño. Dado que las escaleras y el ascensor existentes (excelente obra del arquitecto laudiarra Luis Mª Uriarte) solucionan el salto desde Zumalakarregi hasta la calle Mardones, se plantea la conexión con el mismo para después salvar los 22 metros de desnivel restantes con la calle Larraño.
Para la consecución de tan ambicioso objetivo, se ha estudiado la ejecución de una pasarela peatonal elevada de aspecto liviano y grácil que sirve como mirador privilegiado a las distintas panorámicas del valle de Laudio. Una vez conectada al ascensor existente, mediante la elevación del mismo, esta pasarela serpenteante plantea el recorrido hasta la calle Larraño como una experiencia arquitectónica (de manera complementaria a la promenade architecturale corbusierana que planteaba la experiencia arquitectónica como un recorrido que establecía la unidad de la obra arquitectónica respecto a si misma y su relación con el exterior), como un paseo o promenade panoramique, aprovechándose para ello de su sinuoso recorrido y de su privilegiada ubicación.
A pesar de ser un estudio preliminar se ha tratado de que la imagen de la pasarela sea amable y poco invasiva, de carácter sutil a pesar de su envergadura. Sus blancas superficies expuestas y el color negro de sus zonas en sombra le confiere un aspecto casi irreal. Al ser solo peatonal las limitadas solicitaciones estructurales permiten grandes luces entre sus apoyos que contribuyen a potenciar esa sensación.
Se ha tratado de dotar a la pasarela de una gran permeabilidad, a fin de que sirva al mayor numero de residentes. Para ello se ha planteado un acceso mediante escaleras y ascensor que facilita la incorporación en dos cotas intermedias, una entre el bloque superior y central de las denominadas casas de Aceros (mediante escaleras) y otra entre el central e inferior mediante un nuevo ascensor.