| recapitulando (III) _II fasea
582
post-template-default,single,single-post,postid-582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

recapitulando (III) _II fasea

0141_vista TEXT_faseII_hg-01

La propuesta de concurso planteaba dos miradores en los contrafuertes elevados del depósito a los que se accedería  “trepando” por las “rocas”. Durante la materialización del proyecto y en base a garantizar la accesibilidad de los mismo y su disfrute por parte de todos los usuarios independientemente de su condición física se decidió proyectarlos  acuerdo a las condiciones técnicas sobre accesibiliadad en el entorno urbano. Dado que esto suponía un gran incremento sobre el presupuesto planteado para la intervención, nuetro equipo planteo la posibilidad de su ejecución en una segunda fase. Para la posibilitar la ejecución de esta segunda fase nos ofrecimos a redactar el proyecto de ejecución de ambos miradores sin incrementar los honorarios de proyecto.

Así se plantean unas escalinatas de acceso en el mirador más oriental, una rampa accesible con pendientes del 8%, en el más occidental (aprovechando su menor altura) y una pasarela ligeramente inclinada que sirve de unión de las dos atalayas garantizando de esta manera la accesibilidad de ambas. Además, se pavimenta gran parte de su superficie mediante una tarima de madera de alerce, dejando parte de la superficie ajardinadas y planteando además unas bancadas modulares de madera maciza, el elemento de mobiliario original diseñado ex profeso para las intervenciones de regeneración urbana de Laudio.

faseII_2